DESCANSO
Muchas veces creemos que llevamos una vida vida saludable porque nos ejercitamos o llevamos una dieta equilibrada, pero un aspecto muy importante el cual muchas veces olvidamos aplicar en nuestras vidas es el darnos un buen descanzo.
Nuestro cuerpo durante el día ejerce un trabajo conjunto de todos nuestros órganos, nuestro organismo necesita una recargar sus energías para seguir trabajando y funcionando acá tenemos diferentes beneficios los cuales nos da un buen descanso.
Evita el estrés: El buen sueño nos ayuda a descargarnos y relajarnos mentalmente con 7 u 8 horas el cuerpo recupera la energía gastada del día.
Nos ayuda a perder peso: El estar desvelados varía el metabolismo y motiva a comer más, el cuerpo comienza a pedir dulces o algún alimento que se convierta azúcar en nuestro cuerpo.
Mejora tu capacidad de atención y memoria: mientras dormimos nuestro cerebro procesa toda la información que hemos optenido o experiencias vividas el día anterior y comienza a crear memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos.
Mantiene el corazón saludable: nuestra presión sanguínea disminuye cuando dormimos esto hace que el colesterol también baje y nos da como beneficio el no padecer de enfermedades cardiovasculares.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfImakZnnfEqrkl5nb2mdQUKxExJO_TaY5phoV-5yH4ENMaQ_GTaXXJBwZ5C-djkWGFNZllD33fYYXvZh56Q-WrIjRCJzuFCL95_-D5bWVPsa9GZJrevM3cxyq3zVnJLZExyqllUVjbGM/s1600/INSOMNIO.jpg)
Algunas personas suelen hacer siesta, si tú eres una de ellas lo recomendable es que esta siesta no sobre pase los 30 minutos, despues lo que puede hacer es causar mucho más cansancio y pesadez en el cuerpo. también esta puede causar una variacion del sueño obteniendo como resultado el insomnio.